sábado, 12 de marzo de 2016

Los hospitales y hablando sobre la hernia discal

Hola gente, hoy voy a hablar sobre los hospitales, pero antes quiero hablar sobre un dato curioso de la columna vertebral.

La lesión o dolor que más sufrimos en la columna vertebral es la llamada hernia discal. La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas. Pueden ser contenidad (solo deformación, llamada también protusión discal) o con rotura. La hernia provoca dolor en la zona lumbar. Duele por inflamación el periostio de las vértebras, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento vertebral longitudinal posteriro y los músculos lumbares de la columna. Una hernia discal puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre la más frecuentes están el lumbago y la ciática.





Ahora voy a hablar de los hospitales y el mantenimiento que hay que dedicarle:


1º Está el tema del triage, que es un proceso con el que se seleccionan las personas a partir de su necesidad de recibir tratamiento médico cuando los recursos disponibles son limitados. Originalmente, se utilizó para la clasificación de pacientes ante situaciones de catástrofe. Sin embargo, el uso rutinario de los servicios de urgencia de clínicas y hospitales por parte que enfrentan situaciones de salud que no constituyen por sí mismas una emergencia ha llevado a que este sistema sea usado para designar prioridades en este tipo de atención. En esencia, Triage representa la evaluación rápida de los pacientes y su ubicación en la lista de espera para la atención médica. Por desgracia, muchas personas insisten en ser atendidas de inmediato por orden de llegada y no de gravedad de sus síntomas. En este dibujo se representa la inportancia:







2º Están los precios de la sanidad, porque algunas personas piensan que los materiales que hay en el hospital no son caros, sino baratos.... ¡ESTÁIS EQUIVOCADOS!, porque mantener un buen hospital requiere tener mucho dinero, aunque no lo parezca, como son algunos de estos ejemplos:

- La ambulancia.




- Las máquinas que hay.




- El personal, tanto en las operaciones quirúrgicas, como el personal de limpieza.







- La comida, porque no el lo mismo preparar la comida para un diabético, como para un celíaco, como para un intolerante a la lactosa, etc.



- Las camas, que tiene que ser especializadas para cada tipo de paciente (ejemplo: una persona con un pie roto, con un brazo roto, etc).






- El material empleado para cualquier tipo de situación, pero en España, el material que hay es de baja calidad.




3º Los impuestos en los hospitales, cuyos problemas principales son 2:

1) La economía sumergida, es decir, la suma de la economía informal más la economía ilegal. La economía informal, también llamada irregular, es actividad económica legal aunque oculta a efectos registrales por razones de elusión fiscal o de control administrativo. La economía ilegal, por contra, lo es por su propia naturaleza, por ejemplo, el tráfico de drogas y la prostitución.

2) El dinero negro, el cual, el dinero destinado para los hospitales es de 0 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario